noticias

Se efectuó Lanzamiento de Magíster en Psicología Social

El pasado miércoles 5 de octubre se efectúo la ceremonia de lanzamiento del Magíster en Psicología Social con mención en Intervención Psicosocial y Evaluación de Proyectos Sociales.

La ceremonia fue abierta, con la presentación de Jorge Ordoñez, académico de la Universidad Javeriana de Calí, quien resaltó la relevancia de la vinculación entre la reflexión teórica y la intervención psicosocial como un aspecto central del Programa de Magíster en Psicología Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Por su parte, Benito Baranda, Director de la Fundación América Solidaria, centró su presentación en la relevancia del rol de la Psicología en el proceso de diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas centradas en los temas de exclusión social y pobreza. En este sentido, resaltó la relevancia del Magíster en Psicología Social como un programa de estudios que podría contribuir significativamente a la formación de profesionales con las competencia necesarias para trabajar en estos ámbitos.

Finalmente, el director del Magíster en Psicología Social, profesor José Antonio Román, expuso acerca del proceso de gestación y desarrollo de este programa de estudio, poniendo de relieve el que uno de sus objetivos es contribuir a la formación de profesionales que a partir de una lectura crítica de los fenómenos sociales sean capaces de poner en práctica sus herramientas teóricas, metodológicas y técnicas en los procesos de diseño, implementación y evaluación de proyectos de intervención psicosocial.