noticias

En el Mes de la Solidaridad se extiende Invitación a Seminario “La Solidaridad que Promovemos / La Solidaridad que Hacemos”

Cada año la Universidad Alberto Hurtado atiende con especial interés el mes de la solidaridad, para promover actividades que nos permitan reflexionar como sociedad acerca del estado y sentido de la solidaridad en Chile.

En el presente seminario -a realizarse el día 17 de agosto- se compartirán y discutirán resultados de una investigación desarrollada en el área de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, con el patrocinio de FONDECYT: “Solidaridad, capital social y voluntariado: Su construcción en el discurso de la política pública y las campañas de promoción, y sus relaciones empíricas en la población nacional” (Proyecto Fondecyt Nº 1090534).

La primera mesa tendrá como objeto de reflexión la manera en que la solidaridad es construida en la publicidad de ayuda que habitualmente se difunde a través de medios como prensa y televisión, y en diversos espacios públicos, como paraderos de locomoción colectiva, supermercados y farmacias.

En la segunda mesa se reflexionará sobre la solidaridad como un desafío en Chile. Para ello se discutirán y comentarán resultados de una encuesta de representatividad a nivel nacional, donde se analizarán diversas hipótesis acerca de los factores que explican la práctica de diversos tipos de solidaridad en Chile.

Ver Programa e Inscripciones.