noticias

Unidad Mindfulness recibe Visita de Fernando de Torrijos para Charla en la Universidad

Unidad Mindfulness junto a Fernando de Torrijos (al centro)

En el contexto de la creación de la Unidad Mindfulness de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, tuvimos el agrado de realizar nuestra segunda actividad como Unidad: Fernando de Torrijos, uno de los mayores exponentes de Mindfulness en Estados Unidos, realizó una charla sobre la “Relevancia de Mindfulness Hoy”, el día 29 de abril en la Universidad.

Fernando de Torrijos es Director de Programas Mindfulness en Psiquiatría e Instructor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Además, es Máster en el Tratamiento de la Adicción al Tabaquismo por el Departamento de Medicina Preventiva y Conductual de dicha Universidad. En la actualidad dirige y enseña un programa intensivo de formación Mindfulness para médicos residentes en psiquiatría, psiquiatras, psicólogos y terapeutas en la Escuela de Medicina. Es también cofundador y director del grupo de Interés Académico Mindfulness en Psiquiatría.

Su trabajo clínico actual está enfocado en la incorporación de estas técnicas en el tratamiento de pacientes psiquiátricos agudos, adolescentes hospitalizados, pacientes con problemas de adicción, y está desarrollando un programa Mindfulness para prisiones para el Estado de New Jersey. Recientemente dirigió un intensivo de seis días para reclusas en una prisión de alta seguridad. Junto a esto, forma parte del equipo de investigación para el tratamiento de la ira, la depresión y la ansiedad, utilizando las últimas técnicas de exploración del cerebro, fMRI, para el departamento de salud mental del Estado de Massachusetts.

[nggtags gallery=torrijo]