noticias

Servicio de Mediación Familiar de la Facultad de Psicología Reanuda sus Servicios 2011

El Servicio de Atención en Mediación Familiar, de la Facultad de Psicología, informa que se ha iniciado la recepción de casos para ser atendidos durante el año académico 2011.

Este servicio, creado el año 2008, busca acoger personas -con o sin relaciones de parentesco entre sí- que pudiesen estar enfrentando conflictos que ya no logran resolver por sí mismos. Se trata de una alternativa donde un tercero ayuda a las partes a encontrar de manera más creativa, salidas a las diferencias con las que se encuentran y que no necesariamente ameritan, al menos en lo inmediato, de una terapia de pareja o de familia. Se trata de un servicio privado que, y teniendo principalmente fines docentes, busca ofrecer acceso a una instancia preventiva de conflictos que sin atención u orientación oportuna corren el riesgo de judicializarse a través de los Tribunales, y por tanto, complejizarse aún más.

El servicio funciona en el Consultorio de Atención Psicológica de la misma Facultad, por lo que se dispone de apoyo complementario de carácter psicológico, psiquiátrico, psicopedagógico y jurídico en caso que se hiciera necesario.

El costo de la Mediación es de $ 10.000 por el proceso completo (no por sesión) y por persona involucrada, y $ 3.000 la sesión de orientación (por persona).

El contacto para solicitar hora es María de la Luz Zúñiga, al teléfono 8897425, secretaria del Consultorio donde se atiende.

Más información, ver aquí.