noticias

Carrera de Psicología en Proceso de Acreditación

Durante el año pasado (mayo a diciembre) se elaboró un informe de autoevaluación de la carrera, que apunta a conseguir la acreditación del programa de pregrado. Esta certificación de calidad tiene beneficios para la Escuela, pues se le reconocerá pública y formalmente un prestigio académico e institucional, y también para sus alumnos, quienes se asegurarán de valorizar su formación frente a la gran oferta de pregrado en Psicología.

El documento fue elaborado por el equipo de académicos de planta de la Escuela, utilizando como fuentes de información los documentos generados en el proceso de reforma curricular (2005), los informes de la UAH sobre Psicología y la opinión de los estudiantes de la carrera, recogida desde diversas fuentes. Para ello se utilizó la pauta que la CNA utiliza para todas las carreras de Psicología que se imparten en Chile.

Durante este semestre la Escuela se preparará para la visita de una comisión de Pares Evaluadores que verificará en terreno lo informado en diciembre de 2007. Les mantendremos informados de los avances del proceso en este mismo sitio, así como de la participación que se requerirá de todos los estamentos de la carrera de Psicología.