noticias

Acuerdo de Interconsulta con la USACH

El 17 de abril, se realizó un acuerdo de interconsulta firmado por la Directora del Centro de Atención Psicológica de la USACH, Sra. María Inés Winkler, y la Directora del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Alberto Hurtado, Sra. Marisol Del Pozo.
En este acuerdo se ha convenido lo siguiente, en relación con la derivación de alumnos y consultantes de ambas Escuelas de Psicología:

Primero: Los alumnos que cursen entre primero y tercer año de la carrera de Psicología, en una de las dos Universidades, podrán ser atendidos por sus pares de último año, en el centro de atención de la contraparte universitaria.

Segundo: Las atenciones se realizarán respectivamente en las dependencias del CAPS-USACH, en Echaurren 149, o del CAPS–UAH, en Almirante Barroso 26.

Tercero: Las solicitudes de atención serán acogidas según orden de solicitud de parte de los consultantes y la disponibilidad de horas de terapeutas.

Cuarto: Los valores de las atenciones serán de costo del consultante y ascenderán al mínimo menor del arancel que una de las dos instituciones tenga fijado, regulándose anualmente según el mismo criterio y siendo canceladas cada vez que el consultante asista a atenderse. Para el año 2008 el arancel se fijó en $4.000.

Quinto: Ambas instituciones se comprometen a brindar una atención de calidad, supervisada por los docentes clínicos y a resguardar la pertinencia de los servicios brindados, reservándose el derecho de evaluar el ingreso de los consultantes, según los criterios de exclusión del contexto clínico-docente en el cual se brindan servicios de salud mental. Asimismo se realizará una derivación vinculada en caso de no poder ingresar el caso.

Sexto: Los consultantes deben conocer y aceptar las condiciones de atención que cada centro establece y se comprometen a cumplirlas.

Séptimo: Salvo por la existencia de riesgo vital y la imposibilidad de contactar un adulto responsable, la información clínica será de estricta reserva del centro donde el consultante se esté atendiendo.

Octavo: Este convenio comenzará a regir desde la fecha de suscripción y tendrá duración indefinida, pudiendo cualquiera de las partes ponerle término, mediante carta que manifieste la intención de no proseguir con el convenio, al menos con 30 días de anticipación.